La respiración profunda sirve para que se inspire la mayor cantidad de aire, cuando hay mucha ansiedad, la respiración se hace muy superficial y solo a nivel pectoral, esto no permite que llegue la cantidad de oxígeno que solicita nuestro cuerpo y sobre al cerebro que requiere del 20% de oxigeno que el cuerpo necesita. Al faltar oxigeno al cerebro, el mismo no puede funcionar bien y por ende trae muchos problemas que activan nuestro mecanismo de defensa históricamente innato como la ansiedad, angustia, desesperación ante los cambios que no podemos controlar, causándonos daños a nosotros y a quienes nos rodean.


Cotidianamente sufrimos mucha ansiedad y preocupaciones por diferentes motivos, esto provoca a que la constante tensión, lleve a que los músculo estén permanentemente contraídos causando dolor y fatiga muscular, principalmente en los músculos del cuello y espaldas, predisponiendo a muchos problemas de salud, como la gastritis, la colitis, problemas cardiovasculares, entre otras dolencias que no nos permite tener una vida funcional. Los estiramiento, reducen la tensión muscular general.

La importancia del estiramiento. Estirarse es una de las mejores formas para mantener los músculos saludables. ... Mantener los músculos y articulaciones en óptima condición ayuda con su rango de movimiento para las actividades diarias y puede ayudar a protegerle contra lesiones. El estiramiento del dorsal ancho es muy importante para la el buen funcionamiento de la espalda y el hombro, con este estiramiento mejoraras la movilidad del hombro y puede ayudarte a mejorar el control motor del mismo.